Los ingenieros de la empresa de ingeniería CT han creado una aplicación que usa tecnología de RA (realidad aumentada) para crear reuniones virtuales. La aplicación se llama Virtual Meeting y gracias a ella los usuarios pueden interactuar con imágenes realistas entre los mismos asistentes a la reunión.

¿Cómo surge la necesidad de esta aplicación?

Tras pasar varios días de confinamiento, es cuando la empresa se vio obligada a encontrar nuevos procedimientos para formalizar presentaciones de productos o las reuniones con los clientes que antes se hacían presenciales. Pero, la aplicación CT Virtual Meetings nos permite contactar virtualmente a la vez.

La principal ventaja que nos ofrece la aplicación es la posibilidad de compartir objetos 3D en tiempo real. Los usuarios son capaces de ver objetos y 3Ds sobre la mesa para analizarlos o manipularlos.

Realmente es muy real, ya que te permite interactuar con personas que están participando en la misma reunión virtual, es decir, de la misma manera que lo harías en una reunión tradicional en persona. A través de avatares virtuales, las personas pueden intercambiar documentos de texto, imágenes, partes 3D, etc.

Ignacio López, director del Departamento de Negocio de Atención al Cliente, aseguró que: “La aplicación nació de las necesidades de los procesos de la Industria 4.0 y de la voluntad de hacer nuestra propia contribución a la lucha contra el cambio climático en una sociedad globalizada. Hemos acelerado su desarrollo en las circunstancias actuales. Con el fin de ofrecer soluciones para las restricciones de movilidad, especialmente para empresas que necesitan compartir información 3D. Crear entornos de reunión más complejos o simplemente tener mayor interactividad. De esta manera, se ofrece una solución para profesionales de todo el mundo. Esta herramienta de colaboración reduce el número de viajes y paralelamente la huella de carbono ”.

¿Dónde ofrece servicios CT Engineering Group?

CT Engineering Group coopera con regiones de Brasil, Francia, India, Alemania, Portugal, Reino Unido y España en todo el mundo. Ofrece servicios de ingeniería multidisciplinar y varios sectores como aviación, marina, automóvil, ferrocarriles, planta industrial, energía, construcción y construcción. En la actualidad, ha colaborado con el proyecto de I + D de Keelbeman, así como en proyectos de diseño del Airbus A320, en su producción y dando incluso soporte al programa del S-80 (el submarino más importante del mundo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casos de éxito
11/01/2021
Caso de exito en Almacenes Noguero, donde hemos llevado a cabo un proyecto de ...
Fabricación Aditiva
26/12/2020
La forma en que se exportan los archivos CAD a STL es un proceso importante ...
Industria 4.0
24/12/2020
La tecnología digital es un factor muy importante en la mayor parte de ...
Fabricación Aditiva
16/12/2020
La forma en que se diseñan y se fabrican los productos, desde una silla hasta ...
Fabricación Aditiva
15/12/2020
¿Qué es el diseño Industrial? El diseño industrial es un proceso para ...
▷VIDEOS
14/12/2020
https://www.youtube.com/watch?v=siXIaNz-Lxs&t=93s Básicamente, una ...