No se alarme si ve un par de sensores ópticos asomándose por detrás del estante para bebidas.

Desde hace años, la industria de las tiendas de alimentación en Japón se enfrenta a una crisis laboral. La rápida expansión y las condiciones exigentes han hecho que sea difícil encontrar suficiente personal en cadenas como Lawson, 7-Eleven y Family Mart.

Frente a esta situación, las cadenas de supermercado han ido a buscar ayuda en la tecnología. Lawson, por ejemplo, está probando actualmente sistemas de auto pago y Family Mart ya ha solicitado la ayuda de Model-T .

Robot-Model-T
Robot Model T

Model-T, es un robot dessarrollado y fabricado por la firma japonesa de robótica Telexistence. Es controlado de manera remota por un ser humano equipado con un conjunto de realidad virtual utilizando su «Plataforma de trabajo aumentada». En el siguiente video de prueba, un joven pilota un Model-T en el distrito de Tshima de Tokio mientras él mismo está sentado en la oficina de Telexistence a ocho kilómetros (cinco millas) de distancia en el distrito de Minato.

En la demostración que se ve en el video, el Model-T es capaz de almacenar bebidas que en condiciones normales requerirían al menos dos trabajadores en el puesto de trabajo. Por lo menos para que una persona pudiera estar en el mostrador. De esta manera, un solo operador de robot podría reponer los alimentos y bebidas en sus lugares correspondientes durante todo el día, mientras el personal interno se enfoca en los clientes.

Y quizás la mejor parte es que el Model-T tiene una apariencia de rechazo de RoboCop 2 , monstruo felino y pateador que es mucho más genial que muchos de los diseños de robots artificiales e impotentes que Japón tiende a presentar en estos días.

La cadena de tiendas de conveniencia Family Mart

La cadena de tiendas de conveniencia Family Mart ha anunciado una alianza con la firma de robótica con sede en Tokio Telexistence . Juntas, las empresas planean estudiar formas de mejorar la eficiencia y reducir los costos operativos mediante el uso de la tecnología de Telexistence para abastecer los estantes de las tiendas Family Mart con productos .

El objetivo de esta idea de automatizar, no es en esencia la automatizacion total, sino que parte del trabajao sea telemática. En lugar de convertir las sucursales de Family Mart en gigantescas máquinas expendedoras, donde los productos se reemplazan automáticamente. Sino, el plan es usar robots de control remoto, es decir, avatares robóticos, operados por seres humanos que usan terminales de realidad virtual en una ubicación separada .

¿Qué se espera de este proyeto?

Este proyecto está en línea con la iniciativa Moonshot del gobierno japonés de convertir la mayor parte de la mano de obra en avatares robóticos. De esta manera, personas de todas las edades y limitaciones físicas sean capaces de controlarlos para 2050.

Mientras tanto, para el año 2022, Family Mart planea tener Model-Ts en hasta 20 ubicaciones a medida que se mejore la velocidad y precisión del sistema y, desde allí, implementarlos gradualmente en todas las tiendas .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casos de éxito
11/01/2021
Caso de exito en Almacenes Noguero, donde hemos llevado a cabo un proyecto de ...
Fabricación Aditiva
26/12/2020
La forma en que se exportan los archivos CAD a STL es un proceso importante ...
Industria 4.0
24/12/2020
La tecnología digital es un factor muy importante en la mayor parte de ...
Fabricación Aditiva
16/12/2020
La forma en que se diseñan y se fabrican los productos, desde una silla hasta ...
Fabricación Aditiva
15/12/2020
¿Qué es el diseño Industrial? El diseño industrial es un proceso para ...
▷VIDEOS
14/12/2020
https://www.youtube.com/watch?v=siXIaNz-Lxs&t=93s Básicamente, una ...