Básicamente, una impresora 3D de resina está formada por un láser UV controlado por ordenador. Al proyectar una imagen en una superficie llena de resina, cambia su estado de líquida a sólida. Es decir, el láser «dibuja» los contornos de la impresión sobre la capa de resina y endurece las partes que enfoca. A continuación, el láser solidifica las áreas específicas de esa capa, para convertirse finalmente en un modelo 3D.

Este video te dará una mejor idea de cómo funciona el proceso de la impresora 3D de resina o impresión 3D por resina.

Diferencia entre SLA, DLP y LCD

La tecnología detrás de (la mayoría) de las impresoras 3D de resina se conoce como estereolitografíaEn este post explicamos en que consiste. Pero para diferenciar entre las tecnologías SLA, DLP y LCD, podemos partir de unos principios básicos que son comunes a todas ellas:

  • En primer lugar, el rodillo de la impresora extiende una capa fina de polímero líquido . Dado que esta capa es líquida, se extenderá por toda la plataforma asegurando que cada capa tenga un grosor constante.
  • El polímero líquido que utilizamos es sensible a los rayos UV. Cuando es enfocada por un láser UV controlado por ordenador, la resina cambia de un estado líquido a sólido. Básicamente, el láser «dibuja» los contornos de la impresión sobre la capa de resina y endurece las partes que toca. Las partes que no son tocadas por el láser permanecerán líquidas.
  • Estos dos pasos se repiten una y otra vez. La base con el modelo se baja una fracción de milímetro (dependiendo la definición programada) y el rodillo extiende una nueva capa. Luego, el láser solidifica áreas específicas de esa capa, que se convertirán en láminas de su modelo de impreso en 3D. Esto se repite continuamente hasta que se termina el modelo.
  • Una vez que se completa el proceso de impresión y se ha impreso todo el objeto, la impresión se saca del tanque de resina. El exceso de líquido simplemente fluirá y se puede reutilizar para otras impresiones. Luego, las impresiones deben eliminarse y terminarse manualmente (es decir, quitar la estructura de soporte, suavizar las superficies, pintar con aerosol, etc.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casos de éxito
11/01/2021
Caso de exito en Almacenes Noguero, donde hemos llevado a cabo un proyecto de ...
Fabricación Aditiva
26/12/2020
La forma en que se exportan los archivos CAD a STL es un proceso importante ...
Industria 4.0
24/12/2020
La tecnología digital es un factor muy importante en la mayor parte de ...
Fabricación Aditiva
16/12/2020
La forma en que se diseñan y se fabrican los productos, desde una silla hasta ...
Fabricación Aditiva
15/12/2020
¿Qué es el diseño Industrial? El diseño industrial es un proceso para ...
▷VIDEOS
14/12/2020
https://www.youtube.com/watch?v=siXIaNz-Lxs&t=93s Básicamente, una ...